1. Página del CNICE (ahora IFSTIC): ¿Por qué es necesario realizar la digestión? Encontraréis dos interesantes actividades sobre la construcción de polímeros y la actuación de las enzimas digestivas.
  2. La digestión de los alimentos paso a paso en esta animación (Consumer)
  3. Página del CNICE: Visión general del aparato digestivo> Podréis practicar con un esquema mudo en la actividad 3. También encontraréis una animación sobre la deglución faríngea e información sobre las piezas dentarias (sobre ellas versa la actividad 4)
  4. Una animación para conocer las zonas de la primera parte de este aparato, desde Iowa. Esta otra, de CienciasNaturales.es te muestra la deglución en acción.
  5. ¿Que sabes de la caries? Puedes saber algo más con esta animación de Consumer
  6. En ciencias.es: Animaciones sobre las diferentes funciones del aparato digestivo
  7. En MEDtropolis encontrarás un tour guiado, imágenes detalladas para conocer mejor este y otros aparatos y una prueba para colocar los órganos en su sitio.
  8. Continuando con el CNICE: en este enlace encontrarás información y dos sencillas actividades sobre las acciones digestivas en el esófago, el estómago y el intestino delgado principalmente.
  9. Un paso más en la web anterior te llevará a conocer con más detalle los mecanismos de la absorción intestinal, y en la actividad que encontrarás deberás guiar a los nutrientes por el camino adecuado.
  10. Un vídeo interesante sobre la absorción intestinal
  11. Accede también a una sucinta información sobre el intestino grueso
  12. Para repasar el aparato digestivo en dos partes desde Skool: 1 y 2
  13. Un gráfico del diario El Mundo te ayudará a conocer qué es la apendicitis. En este otro enlace a MuyInteresante puedes conocer alguna otra cuestión más de interés sobre el ápéndice.