CONMEMORACIÓN DEL 200 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CHARLES DARWIN Y 150 ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DE SU OBRA "EL ORIGEN DE LAS ESPECIES"

external image darwin_charles.jpg
Se conmemora este año el doscientos aniversario del nacimiento de Charles Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su libro “On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Live”, en el que expone su teoría de evolución por selección natural sobre el origen de la especies.
Charles Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Sherewsbury (Inglaterra). En 1825 inició los estudios de medicina, estudios que abandonó, entre otras cosas, por la repugnancia que le producían las intervenciones quirúrgicas, ingresando en 1828 en el Christ's College de Cambridge para cursar la carrera eclesiástica.
El acontecimiento crucial de su vida tendría lugar en 1831 cuando se le presentó la oportunidad de embarcarse como naturalista a bordo del “Beagle”, bergantín británico que tenía como objetivo cartografiar las costas sudamericanas. Durante la travesía, que se prolongó durante cinco años, recorrió gran parte de la Tierra, haciendo observaciones, y recogiendo muestras, que le llevaron a pensar en la no inmutabilidad de las especies y, finalmente, proponer su teoría de la Evolución por Selección Natural, que supondría una revolución en la concepción que se tenía de los seres vivos.


Para conocer más sobre su vida y obra: